pagos por links y que beneficios tiene

Qué son los pagos links y cuáles son sus beneficios

Los links de pago o ligas de pago son básicamente enlaces digitales que sirven para que los comercios compartan un método de pago para facilitar las compras de sus clientes. Representan un canal de pago útil para pagar con múltiples métodos y desde el lugar donde se esté y se cuente con conexión a Internet.

Son soluciones de pago que funcionan al crear un link con características específicas como el producto, su descripción, monto de venta y comprador. Este funciona para cobrar productos o servicios en cualquier lugar del planeta y con pago del 100% por su venta. Sirven para reservar y pagar servicios online, un link de pago muy usado en turismo, deporte, educación y otros.

Prestan un funcionamiento sencillo

El funcionamiento de los links de pago (ver acá) , es fácil y seguro. Los comerciantes o prestadores completan un formulario con el nombre del producto o servicio donde indican sus especificaciones, para que su clientela pague en tiempo real, desde cualquier lugar.

Ahorran costos y amplían en calidad

Los links de pago fomentan el incremento de la actividad comercial, porque facilitan el ahorro de costos para los comerciantes y prestan mayor calidad en la atención al cliente, por lo que ayudan a concretar ventas con pagos en línea más rápidos, fáciles y actuales, ya que ganan tiempo para vender y solucionan las compras de los consumidores desde la comodidad de sus móviles.

Optimizan la experiencia de compra en línea

Son herramientas avanzadas de pago que mejoran la personalización de las compras, dada la variada oferta de formas de pago que acepta y las posibilidades de adaptarse a ofertas, promociones, descuentos y otras novedades de marketing implementadas por los comercios. El uso de links de pago ayuda a aumentar la preferencia y la conversión de ventas de los negocios.

Permiten múltiples formas de pago

Se comparte con el cliente por SMS, WhatsApp, correo electrónico o red social de preferencia y puede pagarse con tarjeta de crédito o débito, depósitos, transferencia bancaria, depósito en efectivo y otras formas de pago.

Pueden usarse para pagos de uso único y pagos estándar y reusarse y cobrar las veces que se necesiten con un solo formulario y link, para mayor confort para los comerciantes, quienes suman clientes que prefieren comercios con nuevos métodos de compra y pago.

No requieren de página web para sus operaciones

Con los links se pueden procesar pagos por Internet sin tener un sitio web oficial del comercio, lo que beneficia a los empresarios, prestadores de servicios, comerciantes o emprendedores que se inician en el comercio electrónico.

Además, permiten optimizar la comercialización en los diferentes segmentos de clientes. Son ideales para cobrar inscripciones en cursos o recaudar fondos, dado que no se depende de disponibilidad de efectivo o determinado software de pago para procesar los pagos o recaudaciones.

Facilitan los pagos rápidos por pedido

Los catálogos de productos enviados por diferentes redes sociales son una excelente estrategia de venta que puede acompañarse con el envío de links de pago para incrementar la selección y compra de forma más rápida y eficiente.

Proporcionan mayor seguridad

Los links de pago son muy seguros, sus sistemas de seguridad funcionan con un proceso de omnicanal que reduce los riesgos de fallas, errores y fraudes en las transacciones de compraventa. Los mercados que usan links de pago incrementan el nivel de seguridad en sus operaciones de pago, ya que cada comerciante crea su registro con formulario y datos específicos.

Son pagos en línea con mayor seguridad al operar con garantías y medidas de control de fraude, acompañados por procesos de autorización de los bancos para operar como entidades de pago y certificaciones de pagos online.