El hosting es un servicio de alojamiento en un servidor físico de alquiler para publicaciones y aplicaciones web, donde se almacenan archivos y datos. Su principal función es mejorar su funcionamiento con apoyo y soporte técnico ininterrumpido y disponibilidad para consultas de sus usuarios.
Las empresas proveedoras de alojamiento web, ofrecen seguridad a datos y archivos web, de texto e imágenes, para evitar que su contenido sea atacado por agentes externos. Las compañías de hosting especializadas con alta calidad, ofrecen planes en las diferentes modalidades de alojamiento web
Qué modalidad de hosting seleccionar
Las empresas que proporcionan servicios de hosting para páginas web (ver aquí), ofrecen almacenamiento en sus servidores físicos a través de diferentes modalidades y planes, facilitando diferentes servicios que pueden personalizarse, lo que garantiza los recursos necesarios para que los sitios web alojados puedan mantenerse activos y funcionales todo el tiempo.
Los proveedores de alojamiento web brindan distintas opciones de hosting con servicios que se adaptan al tipo de página web, blog personal, tiendas online y otros productos en línea que requieren satisfacer diferentes necesidades web, con planes que se acoplen a la dinámica y necesidades de cada cliente.
Hosting compartido
Es una opción ideal para empezar los negocios en el mercado electrónico, ya que por lo general se inicia con poco tráfico y se necesitan menos recursos del servidor. Es un alojamiento que suele tener tarifas muy convenientes y promociones de servicios gratuitos por plazos convenidos.
En esta modalidad de hosting se cuenta con un servidor físico en el que los usuarios comparten memoria, capacidad de procesamiento y almacenamiento. El proveedor facilita su administración y mantenimiento.
Es un servicio de bajo costo para principiantes que funciona como solución en los casos que no se necesita de banda ancha, ni configuraciones avanzadas. Tiene alta rentabilidad y opciones pre configuradas.
Alojamiento web VPS
Es una modalidad de hosting donde se comparte el servidor físico, pero se cuenta con una partición virtual para cada usuario. Es decir, el alojamiento web en un servidor privado virtual proporciona recursos exclusivos a cada cliente, por lo que es recomendado para el alojamiento de tiendas en línea, blogs con alto volumen de tráfico y sitios con tendencia al crecimiento, ya que es un servicio escalable y personalizado.
Cloud Hosting
Es alojamiento en la nube con servidores virtuales que alojan a páginas web con tráfico elevado para asegurar servicios ininterrumpidos con funcionamiento web, que apela al relevo de servidor en caso de contingencias, con máxima actividad para tiendas y negocios online con tráfico elevado.
Hosting WordPress
Genera un entorno óptimo para WordPress, para operaciones de carga más rápidas y sin inconvenientes. Facilita plantillas, temas preinstalados, funciones básicas de almacenamiento en caché, y otros plugins de funciones básicas como seguridad. Tiene bajo costo y buen desempeño, por lo que es una opción ideal para iniciar un proyecto web.
Hosting dedicado
Esta modalidad habilita un servidor físico exclusivo con software personalizable y brinda mantenimiento. Son alojamientos webs facilitan un funcionamiento óptimo, simplificando su operatividad y proveen protocolos de seguridad más eficientes, este tipo de hosting es ideal para grandes empresas con tráfico pesado en la web.