importancia de contar con neumáticos en buen estado

La importancia de contar con neumáticos en buen estado durante 365 días al año

Evitar riesgos al conducir es responsabilidad fundamental de quien conduce. El cambio y mantenimiento de los neumáticos del vehículo es esencial, para asegurar el correcto desempeño del auto. Las medidas preventivas que se asuman con los neumáticos, ahorran tiempo, dinero, riesgos y molestias innecesarias.

Cuál es el valor que debe cultivar todo conductor eficaz

Los conductores deben estar comprometidos con el buen funcionamiento del coche, para lo que deben tomar todas las previsiones y evitar que un pinchazo de un neumático, se convierta en una emergencia, con consecuencias negativas impredecibles. La prevención es una virtud que genera tranquilidad y bienestar.

Por qué se deben cambiar los neumáticos

Los neumáticos están diseñados para rodar con gran resistencia y durabilidad pese a su permanente roce con el pavimento, tropiezo con baches y objetos punzantes y otros obstáculos que se consiguen los coches en las rutas. Otros factores que deterioran la vida útil de los neumáticos, son las variaciones bruscas en la velocidad, que van dañando al auto en general.

Los neumáticos se deterioran a causa de acelerar, maniobrar o frenar de manera ruda con deslizamientos que disminuyen la fricción y abrasión, lo que además es un riesgo para el conductor, sus pasajeros y demás autos que se desplazan por la vía. Es por ello, que es una ventaja mantener en buen estado los neumáticos y cambiarlos en el momento preciso.

Para qué sirve la prueba de calidad en los neumáticos

La prueba de calidad de los neumáticos (clic acá), es una prueba súper sencilla donde se invierten unos minutos y se evitan grandes inconvenientes y riesgos al conducir. Todos los conductores deben cumplir con esta medida preventiva, que evita contingencias y alarga la vida útil de los neumáticos.

Cuándo los neumáticos no están en buen estado

El desgaste desigual de los neumáticos, es una de las primeras señales de alarma, que indican que se deben cambiar las llantas, al menos las que tienen mayor desgaste en la banda de rodadura del neumático.

Cuando los neumáticos son un riesgo

Los conductores que revisan ese tipo de detalles, evitan que el auto sufra por la desalineación de la rueda, ocasionada por mal inflado y otros factores. También, ahorra dinero en la reparación de la suspensión del coche o el cambio necesario del neumático por falta de un mantenimiento apto.

Cuando los neumáticos han cumplido su vida útil

Otros rasgos que indican que los neumáticos alcanzaron su vida útil, es la dificultad para que el auto no pueda frenar de golpe, ojo es un gran riesgo, tener neumáticos en mal estado, sobre todo cuando se conduce a 120 km/h, ya que se pisa el freno y si los neumáticos están muy gastados, el auto no responde adecuadamente, lo que significa un gran riesgo en carretera.

Es mejor cambiar los neumáticos, antes de que sea demasiado tarde por alto riesgo, como cuando se presentan dificultades en el agarre por el desgaste de las gomas de los neumáticos. Deben evitarse ese tipo de problemas que se convierten en causas de accidentes viales por no cambiar los neumáticos a tiempo.