En Uruguay funcionan con bastante éxito, las empresas financieras y bancos comerciales que brindan préstamos para los jubilados, los cuales son de carácter social, respaldados por el sector financiero de ese país.
Los jubilados utilizan estos préstamos para comprar en los comercios afiliados a estas instituciones crediticias, los mismos son cancelados en cómodas cuotas flexibles estipuladas por las instituciones financieras, las cuales dan facilidades de pago.
Es un programa social que tiene la modalidad de préstamos personales a jubilados, que acuden a solicitar a las empresas financieras este beneficio, el cual sirve para cubrir necesidades inmediatas, que no tienen ningún riesgo porque los mismos están respaldados por un seguro de vida y eso los hace sentir bien, se sienten tomados en cuenta.
Las empresas financieras y la banca comercial que facilita préstamos personales a jubilados en Uruguay son:
Credisol
Es una empresa financiera que se dedica a brindar préstamos personales a jubilados, es una empresa consolidada, reconocida en el sector financiero de Uruguay como la empresa fundadora de este programa de tipo social.
Atiende con prontitud las solicitudes de préstamos que hacen los jubilados y las procesan en 24 horas, para que los mismos puedan contar rápidamente con el dinero del préstamo, el cual les va a solventar necesidades prioritarias.
Tramitar este tipo de préstamos es muy fácil, los mismos se solicitan en línea, se suministran los datos que piden, el Comité de Crédito de la entidad los revisa y aprueba, contacta al jubilado y le cancela el dinero del préstamo.
Pronto
Esta empresa financiera tiene la modalidad de otorgar préstamos personales a jubilados, cuenta con una plataforma digital, por dónde se realiza todo el trámite, una vez estás en línea, ingresas los datos, el Departamento de Crédito de esta empresa los revisa y verifica y procede a la aprobación del mismo, luego contacta al jubilado y le cancelan el préstamo.
Estos préstamos se pueden cancelar totalmente en tres meses, no tienen recargo alguno de intereses y hasta en 24 meses, con intereses pagaderos en cuotas mensuales y consecutivas.
Crédito Amigo
Empresa reconocida en el sector financiero de Uruguay, por su trayectoria en otorgar préstamos personales a jubilados, se desempeña en el sector financiero como una empresa de gran experiencia crediticia en el otorgamiento de préstamos personales para jubilados, los cuales están respaldados por un seguro de vida.
Esta empresa procesa diariamente las solicitudes de préstamo, las analiza y aprueba las mismas, trabajo que realiza el Comité de Créditos de la empresa, si todo está conforme se aprueba el préstamos, enseguida se llama al jubilado para la liquidación y cancelación correspondiente.
Los préstamos que hacen las empresas financieras a jubilados se encuentran entre $2000 y $5000, o el equivalente en pesos uruguayos. Estas empresas financieras, otorgan este tipo de préstamos como un beneficio que tienen los jubilados para solventar situaciones de emergencia y problemas más urgentes.