solicitar préstamos personales en Uruguay

Dónde solicitar préstamos personales en Uruguay

Los préstamos personales se solicitan en los Bancos Comerciales y en las Entidades Financieras privadas y en el caso de Uruguay también se solicitan en el Banco de Seguros del Estado, institución financiera que brinda este tipo de préstamos para favorecer a personas interesadas en la obtención de los mismos.

Los préstamos personales son modalidades crediticias que funcionan muy bien en Uruguay, los mismos van dirigidos a un gran grupo de personas como empleados de instituciones públicas y empresas privadas, cuyos sueldos no les alcanzan para cubrir todas sus necesidades, ya que las mismas requieren de atención inmediata por parte de las familias que acuden a este tipo de financiamiento.

Las personas que solicitan este tipo de préstamos se les hace más fácil pagar una cuota mensual fija que ya está establecida de acuerdo al monto del préstamo a una institución financiera en un plazo conveniente de acuerdo a sus posibilidades económicas, que deben atender de inmediato un pago urgente que se presente en su hogar.

Este tipo de préstamo es una forma que han establecido las instituciones financieras para brindar ayuda a todas aquellas personas interesadas en los mismos de una manera rápida y segura, para solventar situaciones económicas en sus hogares y para su familia que les va a permitir de alguna manera mejorar su calidad de vida y adquirir un mayor poder adquisitivo.

Para qué sirven los préstamos personales

Los préstamos personales son modalidades de crédito a corto plazo, que sirven para solventar situaciones apremiantes en el hogar. Son otorgados por instituciones y entidades financieras privadas a las personas interesadas, que se encuentren en dificultades económicas y que estos préstamos ayuden a resolver las mismas de manera rápida y segura.

Los bancos comerciales y las entidades financieras que otorgan préstamos personales, brindan grandes facilidades de pago a las personas beneficiarias de los mismos, para que puedan pagarlos con comodidad, con intereses ajustados a las tasas del mercado bancario.

Las personas en su mayoría que reciben estos financiamientos, los cancelan antes de tiempo convenido, de esa forma logran un buen historial crediticio y pueden acceder a nuevos préstamos.

Cómo se pueden pagar los préstamos personales

Los préstamos personales pueden ser cancelados a los bancos comerciales y a las entidades financieras otorgantes de los mismos en cuotas mensuales y consecutivas entre 24 y 48 meses, calculados con intereses convenientes fijados en el mercado bancario y que se pueden rebajar si la persona cancela el préstamo en menor tiempo al acordado.

Los préstamos personales pueden ser otorgados por montos entre 50.000 y 200.000 pesos uruguayos, para lo cual debes tener un ingreso mensual fijo entre 7.000 y 10.000 pesos uruguayos, si eres empleado público o privado, los trabajadores independiente deben presentar Certificación de Ingresos y Balance Personal justificativos, además de su documento de identidad y constancia de residencia.

Es importante anexar a la solicitud un recibo de servicio básico, por medio del cual, la institución financiera pueda verificar y constatar la dirección exacta del solicitante.

Qué logras con obtener un préstamo personal

Las personas que obtienen préstamos personales de las instituciones financieras logran mejorar su poder adquisitivo y su calidad de vida de una manera ordenada, porque con el mundo de esta modalidad crediticia solventan situaciones y necesidades de emergencia que requieren atención inmediata y que son prioritarias dentro de un hogar.

Los préstamos personales son utilizados en la mayoría de los casos para:

  • Cancelar colegiaturas.
  • Pagar remodelaciones y reparaciones de la vivienda.
  • Reparar el auto.
  • Comprar una nevera, televisor o cocina.
  • Cancelar viaje de vacaciones con la familia.
  • Cubrir gastos médicos.
  • Invertir en un pequeño negocio.
  • Para capitalizarlos.

Los préstamos personales son soluciones inteligentes que ayudan de manera inmediata a resolver situaciones de emergencia en los hogares de los uruguayos, de forma rápida y segura.