Tener una impresora resulta sumamente importante, en cualquier momento puede ser necesario contar con la información en físico. No importa si se trata de gráficos, textos o fotografías. Pero lo más importante es que se puede contar con una impresora que responda a todos los requerimientos, aún más en Argentina.
El mercado de impresoras en el país es simplemente fantástico, es posible encontrar equipos de todo tipo y con distintas funcionalidades, ya que hay muchas marcas. No obstante, hay un pequeño grupo de marcas que se consideran las principales o las más importantes, son las preferidas del público, incluso no son solo reconocidas a nivel nacional, también a nivel mundial.
Se trata de marcas que tienen las mejores características y aseguran un funcionamiento de primera, impresoras eficientes que garantizan siempre los resultados esperados. Sin duda, conviene conocer de cuáles marcas se trata, estas a continuación.
Canon
La impresión de fotografías va de la mano de Canon, esta marca de impresoras es de las principales en Argentina. Se especializa en la creación de equipos para el área de la fotografía, por ello sus impresoras tienen un especial enfoque en este ámbito.
En suma, Canon es muy apreciada por su calidad, también porque se mantiene a la par de los avances tecnológicos, innovando de forma constante. Quienes acuden a Canon, pueden disfrutar de impresoras de tecnología láser, impresoras de inyección de tinta e impresoras de gran formato para el sector industrial.
Epson
La marca japonesa fue establecida en el año 1942 y en la actualidad es de las más importantes tanto en Argentina, como en el resto del mundo. Epson ha destacado especialmente, por hacer creado la impresora de matriz de puntos, también por desarrollar la tinta de impresión más brillante DURABrite.
Junto a ello, las impresoras de esta marca se caracterizan por su calidad y el gran nivel de precisión. Tiene distintos modelos para todos los requerimientos, así que pueden atender a cualquier tipo de usuario, no importa si necesita impresoras para el hogar, comercios o industrias. Por ejemplo, ofrece impresoras de inyección de tinta, impresoras de matriz de punto e impresoras con tecnología láser.
HP
HP es muy valorada a nivel mundial, la marca de impresoras estadounidense fundada en el año 1939, fabrica equipos del más alto nivel de calidad. Se trata de equipos que atienden todo tipo de necesidades, por ejemplo, impresoras de inyección de tinta, impresoras con tecnología de grabación óptica, impresoras multifuncionales, impresoras de corte fotográfico e impresoras LaserJet. Es decir, las impresoras HP pueden ser usadas en cualquier escenario, en el hogar y también en oficinas u empresas.
Brother
Brother también ocupa un lugar importante en la lista de las principales marcas de impresoras en Argentina. Es una marca cuyas impresoras se caracterizan por su calidad, así como por su rendimiento, pero aún más por la velocidad de impresión, este es sin duda su rasgo más distintivo.
En añadidura, Brother destaca por estar al día con los avances de la tecnología, por ello sus impresoras siempre incorporan características y funcionalidades de primera. Además, se pueden utilizar no solo en el hogar, también en escenarios comerciales y empresariales. Brother ofrece impresoras láser e impresoras de inyección de tinta principalmente.
En conclusión, Argentina cuenta con un fantástico mercado de impresoras, conformado por marcas que garantizan calidad, precisión, velocidad, versatilidad e innovación. Canon, Epson, HP y Brother son marcas que han conquistado muy bien a los usuarios, por su excelente trayectoria y las soluciones eficientes que proporcionan en todo momento. Solo hace falta determinar las necesidades en cada caso y luego analizar cuál es la marca y modelo que se adapta a ello.