facturación electronica

Conoce los beneficios de las facturas electrónicas

La compra de bienes y servicios en el mundo empresarial y en los comercios está respaldada por el sistema de la factura electrónica, con la cual los compradores reciben este comprobante de manera inmediata, la emisión de este nuevo comprobante genera un impacto positivo en la economía nacional.

Este nuevo instrumento favorece a las empresas en la implementación de la factura electrónica de manera exitosa, ya que la misma funciona  adecuadamente en el manejo de todas las transacciones, permitiendo emitir este comprobante de soporte de pago en cuestión de segundos.

La factura electrónica

La factura electrónica sustituye al modelo de facturas tradicionales que ya están obsoletas dentro del mundo moderno de la tecnología, facilita la relación entre compradores y vendedores, representa importantes beneficios para los compradores y para las empresas en cuanto a costos y efectividad.

Procesos tecnológicos de emisión de facturas electrónicas

La factura electrónica se puso en funcionamiento a través de procesos tecnológicos eficientes, consultorías y asesorías, las cuales ofrecieron en su momento la posibilidad de crear un nuevo sistema de facturación digital para masificar su uso en todos los países.

Este sistema no genera costos para los compradores, por el contrario, se ha constatado que este sistema de la factura electrónica facilita un soporte importante, ya que la misma se puede obtener rápidamente.

Los proveedores tecnológicos de servicios de facturación electrónica ofrecen esta modalidad de facturación como una ventaja con el uso y su aplicación, esta modalidad es tendencia por lo que facilita la emisión de la misma rápidamente, es un sistema innovador que beneficia a todos.

Ventajas

Las ventajas que ofrece la factura electrónica disminuye los costos de impresión, reduce el uso de papel y contribuye con el medio ambiente, facilitando el almacenamiento con el uso de la tecnología, eliminando la utilización de los espacios físicos.

Por otra parte, mejora la seguridad de los datos con la protección de la información y la firma electrónica,  optimizando el control fiscal, con lo cual, genera un impacto positivo en la economía nacional, eliminando la evasión de impuestos.

Con la implementación y puesta en funcionamiento de la factura electrónica, las empresas y el comercio salen favorecidos, por cuanto este sistema les permite ingresar a través de sus plataformas digitales a buscar la información detallada de la factura electrónica de manera rápida.

Beneficios de la facturación electrónica

  • Se reducen los costos y gastos de emisión de facturas en un 85%.
  • El servicio al cliente se mejora significativamente.
  • Existe seguridad y rapidez en la emisión de los comprobantes.
  • Se simplifican los procedimientos administrativos y operativos.
  • Se reducen los envíos, capturas, entregas y almacenamiento.
  • Se eliminan los procesos de impresión, almacenamiento y mensajería que se generan a través del portal web.

El ahorro de papel es importante, ya no se tiene ese cúmulo de facturas archivadas por un tiempo determinado, sino que por el contrario, las mismas quedan almacenadas en un sistema que facilita  su consulta en el momento que se necesita una información de la misma, esta modalidad trae  ahorro de tiempo y de dinero.