Si estás buscando una casa propia, porque ya estás cansado de pagar alquiler durante muchos años, es recomendable que busques la información necesaria y que te asesores con expertos sobre la posibilidad de comprar una casa prefabricada en Chile, en cualquier lugar, en donde puedas invertir tus ahorros con toda confianza. Revisa y estudia todos los diseños y estilos que te ofrecen las empresas que se encargan
de la instalación y montaje de las casas prefabricadas, elige el modelo y diseño que más te guste y el que más te convenga de acuerdo a tus necesidades y a las de tu familia, los precios, duración y tipo de materiales que se van a utilizar en la construcción de tu nueva casa.
Una vez estés seguro de la inversión que vas a realizar, ya puedes hacer la negociación correspondiente, con la seguridad de que en la casa prefabricada que compres es para vivir el resto de tu vida.
Tipos de casas prefabricadas (ver aquí)
Existen varios modelos y diseños de casas prefabricadas en fábrica, en donde puedes elegir la que más se adapte a tus necesidades y a las de tu familia, las casas tipo estándar son de tres habitaciones, dos baños, cocina, comedor, estar, sala principal, estudio, terraza y jardín. Estas casas tienen un precio de promoción de $1.440.000, las cuales se encuentran a disposición para ser instaladas:
Casas modulares
Los materiales para la construcción de estas casas los encuentras en fábrica, son kits adaptables en módulos, todos los materiales y elementos que se utilizan para la instalación y montaje se transportan al lugar donde va a quedar lista la casa, la misma se construye en un lapso de 3 a 4 meses, es muy fácil, solo pagas el 50% de su valor al firmar el contrato y el resto, o sea el 50% lo pagas en el momento en que te entreguen la llave de la casa para que puedas habitarla.
Estas casas se instalan y se arman en el suelo, una vez que ya esté lista la cimentación del terreno, una vez terminadas esta casa pueden llegar a tener una vida útil entre 50 y 70 años, con un mantenimiento adecuado dependiendo del cuidado pueden durar hasta 100 años.
Es importante señalar que también este tipo de construcción presenta ciertas desventajas, que es bueno conocerlas para corregirlas: Cómo son obras que se construyen rápido crean desconfianza en la gente.
Su precio inicial es más económico porque la construcción es más sostenible, los trámites administrativos son más ágiles por la falta de exclusividad en los diseños, calidad más baja en los acabados y no siempre se adaptan al terreno.
Las casas prefabricadas más vendidas en Chile
Las casas prefabricadas más vendidas en Chile son las casas modulares y las casas de madera, las cuales se adaptan al clima y cuyas construcciones son más económicas. Estas casas son seguras tanto en el aspecto constructivo de materiales, como en el caso de accidentes, ante las tempestades y en nada son inferiores a las viviendas tradicionales. Son resistentes y de alta durabilidad.
Los módulos están desarrollados para soportar solicitudes adicionales, este tipo de casas tienen la misma cimentación que una vivienda tradicional, son casas seguras, resistentes que pueden tener una vida útil hasta de 50 años o más.
Beneficios que ofrecen las casas prefabricadas
Las casas prefabricadas tienen muchas ventajas en cuanto a su eficiencia y resistencia. Lo más importante es que se construyan en un ambiente controlado, esto es un trabajo de los fabricantes quienes realizan monitoreo para conocer la calidad y el progreso de la obra, para que puedan garantizar un alto nivel de control de calidad para que no se presenten retrasos debido al clima.
- Las casas prefabricadas se construyen en fábrica.
- Significa que se pueden instalar, armar y la construcción es más rápida que una vivienda tradicional.
- El tiempo de construcción se reduce.
- Permite al cliente mudarse a su nueva casa en un tiempo menor.
- La construcción de obra es igual a la construcción convencional.
Este tipo de viviendas son más resistentes que las viviendas tradicionales, los módulos están hechos especialmente para soportar peso, cuentan con una cimentación adecuada para la instalación en el suelo de una casa, más rápida que una vivienda tradicional.