Los especialistas en planificación fiscal son profesionales, con amplios conocimientos, capacidades y habilidades para organizar, precisar, con mucha disciplina, compromiso, conocimiento de los problemas que se presentan en las empresas u organizaciones, liberar el estrés y manejar de manera eficiente las tecnologías.
Los especialistas en planificación fiscal promuevan la venta, guían a los clientes, con su experiencia, sobre los distintos productos, bienes y servicios que son objeto de impuestos, con los cuales debe cumplir una empresa, cumple funciones tributarias en las empresas para que éstas asuman y cumplan sus obligaciones fiscales y no sean merecedores de sanciones o multas.
Son profesionales especializados en planeación fiscal, brindan la información necesaria para lograr el mejor desempeño de las actividades y operaciones que las empresas realizan, trabajo que ejecutan en combinación de sus conocimientos y las tecnologías y cuenta con las características particulares según el espacio en que se desempeñe.
Estos profesionales, conocedores de la Ley fiscal y tributaria, cumplen importantes funciones dentro de una empresa u organización, buscan mejorar las situaciones laborales, brindan asesoramiento profesional (clic aquí) en materia fiscal, de manera externa y como empleado dentro de una empresa.
Funciones de los especialistas en planificación fiscal
Las funciones que realizan los especialistas en planificación fiscal, ayudan a la planificación financiera de una empresa, son expertos en planeación fiscal, tributaria, contable y financiera, no importa el tamaño de la empresa para la cual trabajan, su trabajo consiste en evitar que las empresas sean sancionadas.
Beneficios de la planificación fiscal
Esta especialidad ofrece soluciones importantes que sirven para identificar las oportunidades que se utilizan para reducir la carga fiscal y ahorrar en el pago de los respectivos impuestos. Su trabajo consiste en la optimización de la estructura tributaria de una empresa, en relación con la asignación de recursos financieros, de inversión, innovación o el crecimiento de la empresa.
Fases de la planeación fiscal
Las diferentes fases o puntos claves de la planeación fiscal tienen que ver con el análisis, el diagnóstico, las alternativas,, la implementación, el entendimiento y la optimización de los recursos financieros con el fin de identificar las distintas áreas de oportunidades fiscales.
Las fases de la planeación fiscal se basan en:
- El conocimiento de la actividad económica del contribuyente.
- El desarrollo de la planeación fiscal y el estudio de la realidad tributaria de los contribuyentes.
Ventajas y desventajas de la planificación fiscal
La planificación fiscal es una actividad que tiene como objetivo optimizar la carga tributaria de formas ética y legal, busca beneficios fiscales como el caso de la reducción de impuestos a través de las oportunidades legales que se presenten en las deducciones, y los créditos fiscales previstos en la ley y las exenciones a que haya lugar.
Quién realiza la planificación fiscal
La planificación fiscal es realizada por profesionales especialistas que son expertos en declaraciones de impuestos anuales, pago de impuestos, solicitud de devoluciones a favor del contribuyente.
Los especialistas en planificación fiscal, hacen con su trabajo una cultura de prevención, la cual representa un ahorro de tiempo y dinero para las empresas, con el fin de que éstas obtengan beneficios para sus empresas ya que prevenir es mejor que corregir.
Estrategias fiscales
Las estrategias fiscales son aplicadas por los especialistas en planificación fiscal en atención a las obligaciones fiscales y tributarias de las empresas y de las personas naturales físicas como las morales.
Las estrategias fiscales para todas las medidas, operaciones y procedimientos que permiten de manera legal eliminar, reducir o diferir la carga tributaria del contribuyente.
La planificación fiscal es una modalidad que se utiliza para minimizar los desembolsos relacionados con el pago de los impuestos, evitar el pago de impuestos inadecuados, buscar impuestos justos o nulos respetando la legislación, realizando cálculos adecuados de acuerdo con las determinaciones legales.