Seleccionar el hosting para tu tienda online es algo que no puedes tomar a la ligera, ya que contar con el alojamiento adecuado permitirá a tu ecommerce mantenerse activo y ofrecer a los visitantes una excelente experiencia de usuario, lo cual es fundamental para aumentar el tráfico, la tasa de conversión de clientes y el volumen de ventas.
Por ello, al momento de contratar un plan de hosting para tu tienda online es recomendable que tomes en cuenta los siguientes tips para seleccionar tu hosting para ecommerce:
Contrata un plan que te garantice velocidad y rendimiento
En el mercado actual es posible encontrar una amplia variedad de planes hosting que ofrecen velocidad y rendimiento. Por lo que debes fijarte que el proveedor sea confiable, para ello puedes revisar las opiniones de sus clientes y posicionamiento en el mercado. Además, debes fijarte en algunos parámetros para asegurar que en realidad cumplan con estas características, entre ellos:
- Infraestructura confiable, es decir, que cuenten con servidores propios y DNS distribuidos y redundantes.
- Optimizaciones de rendimiento como LiteSpeed y LSCache.
- Acceso al carrito de compras para tu ecommerce.
- Certificado SSL.
- Bases de datos de amplia capacidad.
- Soporte técnico 24/7 en tu idioma.
Si tu tienda online va a ser desarrollada con WordPress y cualquiera de las plataformas de ecommerce asociadas a este CMS como WooCommerce, es importante que el hosting que elijas esté optimizado para WordPress.
Prefiere un hosting que soporte un tráfico amplio y te brinda suficiente almacenamiento
Los sitios de ecommerce requieren de mayor espacio de almacenamiento que otros sitios web, esto se debe a su arquitectura, así como al crecimiento constante de su base de datos, además tu tienda online necesita un catálogo digital con fotografías de excelente calidad de los productos, por ello es importante que cuentes con almacenamiento en disco sólido SSD, con una capacidad mínima de 15 GB.
Otro aspecto importante es el tráfico mensual que debe soportar tu ecommerce, por ello necesitas un proveedor que te garantice un ancho de banda de 500 GB, así tu tienda online podrá soportar el tráfico de visitantes sin ningún tipo de problemas.
Opta por un hosting que sea escalable
Tu tienda online puede crecer más de lo que esperas, por lo que necesitará los recursos suficientes para afrontarlo y seguir teniendo un alto nivel de funcionalidad para garantizar tiempos de carga rápidos y una buena experiencia de usuario, por lo que debes optar por un proveedor de hosting que te brinde pales escalables.
Esto garantiza que si necesitas ampliar tus recursos puedas tenerlos por el tiempo que desees y cuentes con ellos de forma inmediata.
El soporte técnico es una prioridad
Un buen hosting debe garantizarte un servicio de soporte técnico en tu idioma que te responda de inmediato cuando tengas una duda o un problema, no tienes que fijarte sólo en la velocidad, también es importante la calidad del servicio.
Un aspecto importante son los canales por los que te puedes comunicar y que te brinden atención 24/7. Actualmente los chat en vivo y las videoconferencias son los canales más valorados para el soporte técnico.