hosting dedicado y que beneficios tiene

Siete importantes beneficios del hosting dedicado

El hosting dedicado es un servicio de alojamiento web que garantiza al cliente el uso exclusivo de un servidor dedicado. En esta modalidad de hosting no se comparte el servidor o sus recursos con ningún otro usuario, lo que le garantiza control total y mayor funcionalidad, pudiendo realizar configuraciones personalizadas en el propio servidor y los programas instalados.

Entre las empresas y organizaciones que tienen necesidades especiales y pueden obtener mayores beneficios del hosting compartido se encuentran:

  • Las que poseen sitios web con altos niveles de tráfico y necesiten ofrecer a sus visitantes un sitio con carga rápida y acceso a todas sus funcionalidades.
  • Tiendas online que manejan información confidencial de sus clientes y requieren un alto nivel de seguridad para proteger dichos datos y garantizar transacciones seguras y confiables.
  • Organizaciones y empresas que necesitan mantener a salvo información corporativa valiosa.
  • Sitios web que necesitan de altos niveles de personalización y control de su entorno.

El hosting dedicado ofrece una variada gama de beneficios, que los convierten en una excelente opción de alojamiento web para muchas empresas, siendo los principales:

1.- Alto rendimiento

El hosting dedicado garantiza que los recursos del servidor como CPU, memoria RAM, ancho de banda, almacenamiento en disco (HDD o SSD), entre otros estarán dedicados al sitio o sitios web que el cliente tenga alojados.

Lo que garantiza tiempos de carga muy rápidos, incluso en momentos en que se presente un alto volumen de tráfico, así como una baja latencia.

2.- Personalización

A diferencia del hosting compartido, el hosting dedicado brinda un alto nivel de flexibilidad, cada cliente puede personalizar el propio servidor, así como los programas y aplicaciones instaladas y las características de seguridad.

El alto nivel de personalización de esta modalidad de hosting permite a las empresas satisfacer sus necesidades de alojamiento web, cumpliendo todos sus requisitos específicos.

3.- Confiabilidad

Gracias a que los recursos son de uso exclusivo, es decir, no se comparten con otros sitios o aplicaciones web, el hosting dedicado es un servicio confiable que garantiza un alto rendimiento del sitio alojado y su actividad 24/7.

El proyecto web alojado, cuenta con todos los recursos, puesto que no tiene que competir con otros sitios web, de esta manera podrá crecer sin ninguna limitación y mantener un óptimo funcionamiento con alto volumen de tráfico.

4.- Seguridad

La seguridad es un beneficio clave del hosting dedicado, los riesgos de amenazas a la ciberseguridad se minimizan, gracias a que no se comparte el alojamiento o los recursos con sitios o aplicaciones web de terceros.

Las empresas pueden instalar el software de seguridad que mejor se adapta a sus necesidades y definir sus políticas de acceso para garantizar un mayor nivel de seguridad.

5.- Soporte técnico y a usuario 24/7

Los proveedores de hosting dedicado ofrecen un servicio de soporte técnico y de soporte a usuario de muy alta calidad a sus clientes con planes de hosting dedicado. Por lo general, es un servicio 24/7, que ofrece canales de atención dedicados, que permiten acceder a personal especializado en el momento que se requiera.

6.- Cumplimiento de las normativas

Empresas y organizaciones del sector salud, banca o finanzas o el comercio electrónico deben cumplir con determinadas regulaciones, el servicio de hosting dedicado brinda facilidades para que puedan cumplir cabalmente con estas regulaciones.

7.- Mayor rentabilidad

Si bien el hosting dedicado tiende a ser más costoso que otras modalidades de hosting, es más rentable a largo plazo por su rendimiento, confiabilidad y escalabilidad. Además, ayuda a las empresas a no perder visitantes, clientes y ventas por tiempos de inactividad y ralentización.

Muchas empresas que han optado por esta modalidad, entienden que se trata de una inversión que da muy buenos resultados.