El software forma parte de casi todos los aspectos de nuestras vidas y negocios, por lo tanto, los errores en las aplicaciones tienen un impacto muy alto en las empresas, instituciones y la sociedad en general, con muchos ejemplos recientes. Por esta razón, es necesario contratar firmas y profesionales calificados para llevar a cabo un proceso que garantice la calidad en todo el ciclo de vida del software y permita la detección temprana de defectos que redunden en ahorro de tiempo y dinero.
QAlified proporciona todo tipo de pruebas, que se pueden dividir en diferentes niveles de prueba (unidad, sistema, integración, aceptación del usuario, rendimiento, usabilidad, seguridad) y diferentes tipos de prueba (pruebas de humo, pruebas funcionales, pruebas de regresión), así como diferentes tareas relacionadas con la gestión del proceso de prueba (planificación, diseño, ejecución, evaluación de resultados).
Asimismo, QAlified ofrece otro tipo de servicios relacionados con el aseguramiento de la calidad en las metodologías de desarrollo de software, como la gestión de riesgos en los proyectos y la definición de métricas e indicadores de calidad.
La empresa es consciente de la relevancia de las Pruebas y la Calidad del Software en los nuevos entornos tecnológicos. Debido a una falla del sistema, puede ocurrir una catástrofe. Hoy en día, casi todo está mediado por tecnología y sistemas, por lo que la calidad del software es tan importante para nuestra vida diaria y las pruebas son clave en este camino.
QAlified también ofrece servicios de automatización de pruebas y se esfuerza por utilizar la automatización de manera eficaz y eficiente, con el objetivo de mejorar las pruebas, y no solo realizarlas de forma autónoma. La automatización de pruebas es una gran herramienta que respalda la estrategia de pruebas, pero no es aplicable ni recomendable en todos los casos.
Vale la pena señalar que el aseguramiento de la calidad del software implica garantizar la calidad en muchos sentidos. Aquí, es importante comprender que los testers de software están a cargo de las pruebas y no son responsables de la calidad general del software. No son los testers quienes determinan si la calidad es adecuada o correcta antes de seguir adelante con el lanzamiento de un producto digital. Los probadores de software no garantizan nada. No hay forma de que puedan. Son testers (probadores), y como testers, hacen tests (pruebas).
La prueba de software es un proceso en el que los testers brindan información sobre la calidad de un producto. Por ejemplo, la información que recopila un tester llega a un gerente o un CEO, quien debe decidir si lanzar la última versión, posponer el lanzamiento para hacer más pruebas o tomarse el tiempo para corregir las incidencias identificadas. Lo que un gerente necesita saber para tomar una buena decisión es qué incidentes se encontraron, qué se probó y qué queda por probar. Solo así es posible tomar una decisión basada en el riesgo.
Entendiendo esto, las empresas de pruebas de software (ver más) son empresas de ingeniería de calidad de software cuyos ingenieros de control de calidad trabajarán en estrecha colaboración con los equipos de sus clientes para ayudar a construir un mejor software, lanzarlo de manera oportuna y reducir los riesgos y costos asociados. Sin embargo, las empresas profesionales de pruebas de software nunca asumirán el papel de garantizar la calidad de los productos de sus clientes. No existe un software libre de errores, pero existe un software que cumple con las expectativas de las partes interesadas en cuanto a su funcionalidad, rendimiento, seguridad, etc.
Como la empresa cuenta con muchos ingenieros profesionales, no necesita tiempo adicional para buscar recursos adicionales y puede comenzar a implementar su proyecto en solo 2 o 3 días. Ya sea que contrate solo a uno o a todo el equipo de ingenieros de control de calidad calificados de la empresa, la empresa le garantiza que solo trabajará con expertos de nivel medio y superior.
Además, al contratar la firma puede optar por aumentar o disminuir el tamaño de su equipo luego de iniciar el proyecto. Los métodos flexibles de la empresa facilitan la adaptación del tamaño del equipo a los requisitos cambiantes o al alcance del proyecto. En la firma asignan siempre a los mejores profesionales a los proyectos de sus clientes. Si un especialista resulta inadecuado, lo reemplaza inmediatamente por uno adecuado.